Identificación Institucional

La Institución recibe el nombre en honor a la Licenciada Urumita, Inmaculada Liñán; quien anheló fundar una institución en su pueblo natal; ya que ella se había desempeñado como docente en otros sitios  distintos a su lugar de origen.

La Institución fue creada mediante ordenanza 010 del 28 octubre de 1981. Las labores académicas se iniciaron en el año 1984 con los grados  Sexto, Séptimo y Octavo y un total de 277 alumnos. Fue nombrado como Rector el Lic. Gilberto López Hurtado. Debido a la gran demanda de la población adulta de complementar sus estudios de Básica y Media académica se crea la jornada nocturna mediante ordenanza 014 del 3 de agosto de 1993; la cual inicia labores el cuatro de Abril de 1994 con los grados sexto y séptimo;  En lo que respecta a la apertura de la jornada nocturna significó una solución a la necesidad de quienes habían truncado sus estudios, ya sea por su edad (mayores de 18 años) o por las ocupaciones diversas  en que se desempeñaban.

RESEÑA HISTÓRICA 2017

MISIÓN

La Institución Educativa Técnica Inmaculada Liñán  es una entidad pedagógica, que tiene como propósito ofrecer a sus estudiantes una sólida formación integral, fundamentada en el uso de las nuevas tecnologías y la competencia  en el campo comercial y contable que le permita incorporarse al mundo  laboral;  lo cual le permite a sus egresados adaptarse de manera sistemática a las continuas evoluciones  de la sociedad moderna.

VISIÓN

Para el año 2020, la Institución Educativa Técnica Inmaculada Liñán deberá ser reconocida a nivel local y regional como la mejor institución educativa formadora de bachilleres técnicos comerciales con una excelente calidad humana fundamentada en la práctica de  valores.