DERECHOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA.

Es el acto académico y administrativo ante la autoridad educativa por medio del cual la persona admitida adquiere la condición de estudiante. Con el hecho de registrar la matrí cula, el estudiante se compromete a observar y cumplir el manual de convivencia y demás disposiciones emanadas de la institución educativa. Los estudiantes que aspiren a ingresar a la Institución Educativa Técnica Inmaculada Liñán, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estudiantes nuevos: preescolar, básica, media técnica y Jornada Nocturna
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia del carné de vacunación (preescolar y primaria).
  • Certificado de calificaciones de cursos anteriores en original.
  • Una carpeta con ganchos.
  • Certificación de estrato social a través del carné del Sisbén y/o comprobante de afiliación a un servicio de salud.
  • Fotos recientes (2).
  • Fotocopias de la cédula de ciudadanía de la madre y el padre.
  • Fotocopia de un recibo de servicios públicos
Estudiantes antiguos: básica, media técnica y Bachillerato por CLEI (jornada Nocturna)
  • Último informe de calificaciones.
  • Una carpeta con ganchos.
  • Fotos recientes (2).

PARÁGRAFO 1. Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Inmaculada Liñán no cancelarán valor alguno por concepto de derechos de matrícula, pensión ni costos complementarios. Se exceptúan los estudiantes de la jornada nocturna a los cuales no los acoge la Ley de gratuidad establecida por el Ministerio de Educación Nacional.
Los estudiantes de la Jornada Nocturna pagarán el valor por concepto de matrícula lo correspondiente al 10% de un SMMLV. Aquellos que se encuentren en situación de desplazamiento o vulnerabilidad, comprobada, podrán tramitar ante el rector descuento o exoneración de la misma.

PARÁGRAFO 2. Los estudiantes se presentaran en compañía del padre de familia o representante legal como requisito indispensable para la matrícula, para asegurar la responsabilidad compartida en el proceso educativo, el cumplimiento de las normas de la institución educativa y el comportamiento adecuado del estudiante.

PARÁGRAFO 3. Sin excepción todos los estudiantes con nacionalidad diferente a la colombiana deberán legalizar ante las autoridades competentes su estadía en el país para poder matricularse en esta institución educativa, salvo que el gobierno nacional expida reglamentación especial.

PARÁGRAFO 4. Los estudiantes que deseen continuar sus estudios en esta institución educativa se les respetarán sus cupos, los estudiantes reprobados continuarán en la institución, salvo que exista alguna causal de exclusión contemplada en este Manual de Convivencia y se haya seguido el debido proceso.

PARÁGRAFO 5. Los estudiantes de la jornada nocturna deben cumplir con los requisitos de edad y escolaridad para poder legalizar el proceso de matrícula en esta Institución Educativa.