Bandera

Descripción: Es de forma redonda con tres círculos concén- tricos en los cuales se identifican los colores de la bandera de la institución educativa y el color azul que representa el universo. Dentro del círculo encontramos el nombre de nuestra alma mater y en el centro se encuentra un libro abierto donde se identifican cuatro palabras las cuales tienen su propio significado:

Ciencia: que hace grande al hombre que busca cada día en ella la superación y el profesionalismo del presente y el futuro.

Patria: que hace al hombre noble porque en su corazón ama a su país.

Honor: une al hombre en una mayor hermandad, unión de amor y fraternidad.

Virtud: que nos lleve a DIOS, el ser humano que es temeroso de Él y recogerá en sus años cosechas fabulosas.

Diseñada por la docente Sthar Gonzalves Oñate en el año 1989. Es de forma rectangular y está formada por dos colores, el amarillo y el verde colocados en forma horizontal.

El amarillo: significa el sol orgullo de las alturas es el astro de gran pureza donde el hombre lo mira en su gloria, dándole a la tierra los nutrientes necesarios para fortalecer los cultivos y embellecer las hermosas montañas que tenemos en la serranía del Perijá.

El verde: esperanza de los campesinos de esta tierra fértil donde se cultiva el café siendo de los mejores del departamento, esa esperanza cristiana que inquieta muchas veces y cuestiona porque se fundamenta en una creencia en un DIOS superior que supera nuestro pensamiento y de todos los proyectos que todo ser humano tiene.

Himno Institucional

HIMNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INMACULADA LIÑAN

CORO.

INMACULADA LIÑÁN UN CENTRO EDUCATIVO ERES TU