OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Desarrollar una sana convivencia entre todos los miembros que conforman la comunidad educativa y propiciar acciones de orientación escolar, profesional y ocupacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Generar por medio de convivencias un ambiente de concertación, dinamismo y democracia participativa.
  • Trazar reglas de intervención entre los miembros de la comunidad educativa en aras de lograr una sana convivencia.
  • Generar reflexiones críticas a los conflictos para buscar soluciones acordes con la realidad de la comunidad.
  • Dinamizar prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios morales y valores éticos.
  • Fomentar el interés y respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.
  • Brindar a los estudiantes una guía que le permita ajustar su comportamiento dentro y fuera de la institución.
  • Establecer pautas necesarias en la institución para estimular, corregir o sancionar según el comportamiento de los miembros de la comunidad educativa.
  • Propiciar a través del diálogo un verdadero entendimiento entre los diferentes estamen- tos de la institución y la comunidad en general.
  • Orientar a los miembros de la comunidad educativa en el cumplimiento de sus deberes con responsabilidad, mística y espíritu de trabajo en equipo.
  • Fomentar la ética, la moral y las buenas costumbres para que todos los miembros de la comunidad educativa sean personas de conducta ejemplar y con un alto sentido de responsabilidad.
  • Diseñar protocolos de ruta de atención oportuna e integral de las situaciones que afecten la convivencia escolar.
  • Formar e institucionalizar el comité de convivencia escolar DDHH y DHSR.